CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los productos, Central de reservas RicoTaxi S.L. (en adelante también el prestador), con domicilio social en plz. Cataluña7 5ºB, 01010 Vitoria-Gasteiz, (Araba), N.I.F. B01569847, teléfono de atención al cliente 633692177, y e-mail: info@ricotaxi.com siendo titular del sitio web https://www.ricotaxi.com , expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), que es el que contrata el servicio y que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de la reserva desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@ricotaxi.com para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos reservados.

La responsabilidad civil de Central de reservas RicoTaxi S.L. por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web https://www.ricotaxi.com

Formación de servicios

  • Central de reservas RicoTaxi L. actúa como agente intermediario para los proveedores de servicios de transporte que actúan como terceros.
  • El contrato (acuerdo final) para la prestación del servicio de transporte es entre usted (el Cliente) y el proveedor de servicios que actúa como un tercero, de ahora en adelante denominado como su Conductor.
  • Al reservar un servicio en nuestra página web, usted concierta un contrato con el Conductor.
  • Las reservas en Central de reservas RicoTaxi L. están sujetas a la disponibilidad de las empresas de transfers y vehículos apropiados.

Detalles del viaje

  • Para los traslados desde el aeropuerto, el Conductor tomará la hora inicial prevista de llegada del vuelo (indicada durante la reserva hecha por el Cliente) como referencia para la hora de recogida del Cliente. El tiempo medio local para recoger el equipaje registrado y pasar por la aduana se añadirá a la hora inicial prevista de llegada, es decir, la hora de llegada del avión no es igual a la hora que el cliente será recogido por el Conductor.
  • Central de reservas RicoTaxi SL Se encargara de que el conductor este pendiente de las modificaciones y retrasos en los vuelos en caso de que la reserva sea un transfer, para adaptar la hora de recogida. Sin costes adicionales el precio que Central de reservas RicoTaxi SL a cobrado será el precio final.
  • Aconsejamos que el Cliente se ponga en contacto con el Conductor si el retraso es de más de 1 hora.

Responsabilidad

  • La responsabilidad por la prestación de servicios de reservas de taxi entre usted y el Conductor se restringe únicamente a aquellas dos partes entre las cuales el servicio había sido contratado.
  • La responsabilidad de Central de reservas RicoTaxi L. que resulte de este contrato se limitará, por tanto, a la de un agente que actúa como un tercero entre usted y el Conductor.
  • Cualquier obligación derivada de la prestación del servicio de taxi será responsabilidad exclusiva del Conductor y sus compañías de seguros. Pero Central de reservas RicoTaxi SL, garantiza que los conductores cumpliran con toda la normativa legal y dispondrán de todos los seguros en regla.
  • Central de reservas RicoTaxi SL y/o el Conductor no se hace responsable de los daños resultantes de los retrasos, incluyendo los retrasos causados por el tiempo de espera en el aeropuerto, incluyendo los daños causados por haber llegado tarde a posibles transfers y escalas, incluyendo vuelos de conexión, si y en la medida en que Central de reservas RicoTaxi L. y/o el Conductor demuestre que él o sus empleados habían tomado las medidas razonables para prevenir los daños, o si y en la medida en que no era posible para Central de reservas RicoTaxi S.L. y o el Conductor y sus empleados tomar medidas para adoptar dichas medidas.
  • Al aceptar los Términos y Condiciones, usted acepta que Central de reservas RicoTaxi L. de ninguna manera se hace responsable de cualquier pérdida, gastos o reclamaciones hechas por usted en caso de cualquier problema asociado con el transfer y todas las reclamaciones serán dirigidas al Conductor.
  • Central de reservas RicoTaxi L. , sin embargo, hará todos los esfuerzos razonables para ayudar al usuario a resolver cualquier problema o queja.

 

Servicio de transporte

  • El Conductor le recogerá y le dejará lo más cerca posible de las direcciones indicadas. En caso de que el acceso a través de una ruta convencional esté cerrado debido a condiciones meteorológicas, accidentes de tráfico, etc., el conductor, a su petición expresa, utilizará una ruta más larga para llegar al destino acordado, pero en tales casos puede ser responsable de cualquier coste adicional.

 

Central de reservas RicoTaxi S.L. es una empresa especializada en la venta a distancia de servicios de transporte de pasajeros por carretera. Central de reservas RicoTaxi S.L. vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono.Central de reservas RicoTaxi S.L. no posee ninguna oficina física para la venta de productos.

  1. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de reservas en línea nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online realizando el pago de la reserva y recibiendo confirmación de la misma por Central de reservas RicoTaxi SL . Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de https://www.ricotaxi.com está activa para toda España.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web https://www.ricotaxi.com se realiza por correo electrónico o wasap e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web https://www.ricotaxi.com

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Central de reservas RicoTaxi SL se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

2.6 Disponibilidad de los vehículos: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar los vehículos reservados debido a que éstos no estén disponibles en el momento de la reserva. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

  1. a) elección de un vehículo alternativo, con características similares al vehículo a reemplazar;
  2. b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho vehículo vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos vehículos será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

2.7 Derecho de Anulación: Central de reservas RicoTaxi S.L. se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un vehículo determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los vehículos de https://www.ricotaxi.com , Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de Mane&Maria Global Transfers S.L. le sugerirá un vehículo de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho vehículo.

2.8 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos por mail es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, por telelefono de 8.00 am a 20:00 pm. los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, por

2.9 Fraude: Si Central de reservas RicoTaxi S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

COMPRA COMO INVITADO

Esta página web la reserva se hace sin registrarse previamente. En esta modalidad de reserva, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando el servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La reserva se considerará realizada en el momento en que el conductor deje a los clientes en el punto de destino.

  1. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios suministrados por Central de reservas RicoTaxi SL incluyen el IVA vigente en el momento de la compra y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.
Siempre y cuando el cliente nos indique todos los datos de facturación.

  1. FORMAS DE PAGO:

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: Se le redirigirá a la web oficial de Caixa Comercial Payments donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su reserva. El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa, Mastercard, . El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de reserva asignado en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 1 hora, y enviar el comprobante a nuestro correo para las reservas info@ricotaxi.com de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

7.3 PayPal : El pago por PayPal tendra un recargo del 5% sobre el precio proporcionado para la reserva. Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su reserva. Pulsando el botón “Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y Central de reservas Ricotaxi S.L. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

.

  1. DERECHO DE CANCELACION

Cambios y cancelaciones hechos por usted

  1. Si cancela su reserva en un plazo de 48 horas antes de la hora de recogida (como se menciona en el comprobante) el cargo por cancelación es del 0% del precio de la reserva inicial.
  2. Si cancela su reserva entre 48 y 24 horas antes de la hora de recogida programada, el cargo por cancelación es del 10% del precio de la reserva inicial.
  3. Si cancela su reserva en un plazo de 24 horas antes de la hora de recogida programada, el cargo por cancelación puede ser de hasta el 50% del precio de la reserva inicial, intentando Central de reservas RicoTaxi SL reducirlo hasta un maximo del 10% pero dependera de las repercusiones que dicha cancelacion le supongan al conductor
  4. Si su cancelacion se produce con menos de 16 horas el cargo por cancelación será del 100% del precio de la reserva.

 

Política de reembolso

  • Cualquier cancelación de contrato debe hacerse por escrito por correo electrónico dirigido a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
  • Si recibimos su solicitud de cancelación pasadas las 48 horas antes de la hora programada de recogida por parte del transfer que desea cancelar, el importe pagado por este transfer será devuelto, menos el 10% de la cantidad total de la reserva. No se reembolsará ninguna cantidad por cancelaciones recibidas con menos de 16horas de la hora programada del servicio que desea cancelar.
  • Los reembolsos se pagarán dentro de 3días.

Asientos para niños

  • Los asientos para niños/bebés serán proporcionados siempre que sea posible y siempre cuando se hayan reservado, sin embargo, pueden darse casos en los que dichos asientos no se puedan proporcionar. En tales casos, usted tendrá derecho a un reembolso completo por los asientos no proporcionados. Si no está dispuesto a viajar en caso de que los asientos de niño/bebé no se puedan proporcionar, por favor proporcione sus propios asientos.

Equipaje

  • Nuestros precios incluyen una bolsa grande o maleta por cada asiento de pasajero (basándose en el tamaño combinado máximo de 158 cm, longitud + ancho + alto) por artículo. Todo el equipaje debe mencionarse cuando se realiza la reserva. Los artículos más pequeños que caben en el espacio para las piernas (como una funda de portátil, un bolso de mano o un pequeño bolso de hombro) no necesitan mencionarse. El pasajero será responsable de todos los gastos incurridos en caso de que se requieran vehículos adicionales para transportar el exceso de equipaje no mencionado.
  • Contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Central de reservas RicoTaxi L. para conocer más detalles.

Contacto

  • Todo contacto en relación a la modificación de sus datos de reserva debe solicitarse por correo electrónico o watsApp Es esencial comprobar que la dirección de correo electrónico que proporcionó sea correcta y que lea todos los correos electrónicos entrantes hasta el momento de tu reserva.
  • En caso de alteraciones inevitables al contrato, le informaremos por correo electrónico a la dirección facilitada por usted en el momento de la reserva o por watsApp en funcion de como haya realizado la reserva, considerándose el acto de envío de este correo electrónico o whatsApp como prueba de recepción por su parte. El mismo sistema se aplica a todos los correos electrónicos o WhatsApp de asesoramiento que podamos enviarle.
  • Si por cualquier otra razón no se encuentra en el punto de recogida dentro de un plazo de tiempo razonable después de la hora de recogida programada especificada en su comprobante, el Conductor tratará de ponerse en contacto con usted a través del número del teléfono móvil que haya proporcionado.
  • Si no es posible comunicarse con usted porque no ha proporcionado un número de teléfono móvil operativo en el momento de la reserva, no tiene conexión o esta es mala, no hay señal, el correo de voz no está activado o no contesta a la llamada, el servicio no podrá ser prestado, el Conductor queda exento de sus obligaciones y no se podrá emitir el reembolso.

Fuerza mayor

  • Central de reservas RicoTaxi L. y sus Conductores no se hacen responsables de los retrasos, cambios o de la cancelación del servicio por causas de fuerza mayor o de otras circunstancias que son imprevisibles o que van más allá del control del conductor.

Idiomas

  • Nuestro Servicio de Atención al Cliente y asistencia por correo electrónico es en español.Trataremos de ofrecerle asistencia en Ingles o Frances siempre que sea posible.

Página web

  • Los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual de las páginas web están protegidos por las regulaciones nacionales e internacionales que rigen la propiedad intelectual.
  • Las imágenes de las opciones de transporte mostradas durante la reserva son solo indicativas. El color, la marca o el modelo pueden diferir de las imágenes mostradas.

Disputas

  • Estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.
  • Cualquier controversia que surja en relación con estos Términos y Condiciones será resuelta por el tribunal competente de Vitoria- Gasteiz , España.
  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.